Casos de éxito Constecoin

El crecimiento de las organizaciones precisan de centros de datos equipados con tecnologia de punta, seguridad y conectividad. Nos respalda el mayor reconocimiento del área en Latinoamérica por 3 años consecutivos

¿Quiénes somos?
Proyectos realizados en años anteriores
Soluciones inteligentes integrales y nuevas propuestas
Sistemas de Vapor, soluciones inteligentes by Constecoin
Sistemas contra incendios, soluciones inteligentes by Constecoin
Soluciones de fibra óptica OPGW
Integración de sistemas contra incendios vapor y condensado en hospitales de Latacunga y Ambato
previous arrow
next arrow
Slider

APLICACIONES DEL DATA CENTER

Las capacidades de un Data Center permiten realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones en la operación. Las actividades planeadas incluyen mantenimiento preventivo, reparaciones o reemplazo de componentes, agregar o eliminar componentes, realizar pruebas de sistemas o subsistemas, entre otros.

De acuerdo con las necesidades, giro de negocio, o aplicaciones informáticas, existen diferentes tipos de centros de datos como soluciones; entre los más comunes tenemos:

Mini Data Center:

Solución “All in One”, climatización, SCI y energía, en un solo rack. Es de rápida implementación e ideal para empresas pequeñas, en los sectores de finanzas, gobiernos, educación, medicina, agricultura, industria, entre otros.

Data Center Modular en Contenedor:

Solución preconfigurada, modular, escalable y transportable. Energéticamente eficiente. De dos a tres meses de implementación. Ideal para PyMEs, aplicaciones cloud y aplicaciones Edge.

Data Center Confinado:

Consiste en confinar pasillos fríos o calientes para evitar mezcla de aire. Optimiza la refrigeración y reducir el consumo de energía. Es ideal para altas densidades ya que permite disipar hasta 10Kw por armario, frente a los 5 Kw de una sala tradicional.

Data Center Tradicional:

Es el más completo, cuenta con control de accesos, video vigilancia, puertas corta fuego, detección y extinción de incendios, pisos técnicos, climatización, sistemas de respaldo de energía y monitoreo. Ideal para CD con alta disponibilidad, rendimiento y seguridad.

PREMIOS INTERNACIONALES

logo datacener awars

Certificado internacional:

Contamos con el reconocimiento «Data Center Dynamics Awards Latam 2015», obtenido el 15 de octubre de 2015 en México, como empresa líder en el sector del Data Center en Latinoamérica, por haber desarrollado la repotenciación del Data Center del sector eléctrico ecuatoriano, en las categorías «mejor data center enterprise» y «mejor data center del año».

DATACENTER-DYNAMICSAWARDS-LATAM2016

Certificado internacional:

Somos ganadores del «Data Center Dynamics Awards Latam 2016» en la categoría «Joven ingeniero del año en misión crítica», gracias a la participación de Pedro Tulcán, gerente de operaciones, reconocimiento otorgado en México en 2016, entre los 4 mejores ingenieros en la Industria de Data Centers en Latinoamérica.

2017

Certificado internacional:

Somos ganadores del «Data Center Dynamics Awards Latam 2017» en la categoría « Integrador del año en LATAM», gracias al desarrollo de soluciones integrales de diseño, construcción y mantenimiento de data centers para lograr la confiabilidad de los sistemas de información. Por ser una empresa comprometida, por nuestra capacidad de identificar y asesorar las necesidades de las compañías que representan nuestros clientes.

2017

Certificado internacional:

La Universidad Central del Ecuador recibió el certificado «Data Center Dynamics Awards Latam 2017» en la categoría « Mejor proyecto de Transformación del Data Center», gracias a la participación de Constecoin en el desarrollo de la solución integral de diseño, construcción y mantenimiento del data center con infraestructura convergente y capacidad propia.