Image Alt

¿Quiénes Somos?

Nuestro Equipo by Constecoin

Constecoin es la empresa líder en la concepción de soluciones inteligentes, con base en tecnologías de punta y amigables con el medio ambiente.

Construimos proyectos llave en mano que superan las expectativas de nuestros clientes.
Trabajamos con metodología PMI (Project Management Institute) para garantizar la calidad y el cumplimiento eficiente de los objetivos de cada proyecto, en las áreas de:
1. IoT (Internet of Things) o Internet de las Cosas
2. Smart cities
3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
4. Data Center,
5. Sistemas de Energía e
6. Infraestructura (obra civil y mecánica).

Constecoin cuenta con el certificado ISO 9001: 2015, norma internacional de gestión de la calidad, basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial. Éste certificado respalda la calidad y cumplimiento de requerimientos regulatorios relativos a nuestras soluciones. Más información

PREMIOS INTERNACIONALES

logo datacener awars

Certificado internacional:

Contamos con el reconocimiento «Data Center Dynamics Awards Latam 2015», obtenido el 15 de octubre de 2015 en México, como empresa líder en el sector del Data Center en Latinoamérica, por haber desarrollado la repotenciación del Data Center del sector eléctrico ecuatoriano, en las categorías «mejor data center enterprise» y «mejor data center del año».

DATACENTER-DYNAMICSAWARDS-LATAM2016

Certificado internacional:

Somos ganadores del «Data Center Dynamics Awards Latam 2016» en la categoría «Joven ingeniero del año en misión crítica», gracias a la participación de Pedro Tulcán, gerente de operaciones, reconocimiento otorgado en México en 2016, entre los 4 mejores ingenieros en la Industria de Data Centers en Latinoamérica.

2017

Certificado internacional:

Somos ganadores del «Data Center Dynamics Awards Latam 2017» en la categoría « Integrador del año en LATAM», gracias al desarrollo de soluciones integrales de diseño, construcción y mantenimiento de data centers para lograr la confiabilidad de los sistemas de información. Por ser una empresa comprometida, por nuestra capacidad de identificar y asesorar las necesidades de las compañías que representan nuestros clientes.

2017

Certificado internacional:

La Universidad Central del Ecuador recibió el certificado «Data Center Dynamics Awards Latam 2017» en la categoría « Mejor proyecto de Transformación del Data Center», gracias a la participación de Constecoin en el desarrollo de la solución integral de diseño, construcción y mantenimiento del data center con infraestructura convergente y capacidad propia.

CERTIFICADOS INTERNACIONALES

logo-iso

Certificados Internacionalmente:

Constecoin cuenta con el certificado ISO 9001: 2015, norma internacional de gestión de la calidad, basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial. Éste certificado respalda la calidad y cumplimiento de requerimientos regulatorios relativos a nuestras soluciones. Más información

constecoin-siden-2

Siden

Contamos con el reconocimiento de SIDEN (Sociedad de Ingenieros del Ecuador Zona Norte) por nuestro valioso aporte a la ingeniería del país, cumpliendo la ley del Ejercicio Profesional de la Ingeniería y su Reglamento.

logo-siemens

Siemens

Contamos con el reconocimiento de Siemens como Digital Partner oficial en Ecuador, lo que involucra el suministro autorizado de su portafolio digital en nuestras soluciones, por lo que Constecoin goza del respaldo y soporte técnico, incluyendo la garantía técnica real de Siemens.

Diseñamos e interconectamos dispositivos y objetos, a través de una red que permite la visibilidad y el control de parámetros predefinidos. Los dispositivos son versátiles y se adaptan a un sinfín de necesidades en distintos sectores como el agropecuario (control de todo tipo de ganado, sensores de control, geolocalización), la flota vehicular, la salud y el hogar (electrodomésticos), entre otros.

Diseñamos y desarrollamos proyectos referentes a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, que responde a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

Diseñamos y construimos centros de datos llave en mano. El futuro de los centros de datos se enfoca sobre el lugar en dónde se almacenan los datos. Existen actualmente dos opciones: en la nube o “cloud”, o en las instalaciones de la empresa, “on premises”.

Desarrollamos proyectos en el área de las tecnologías de la información mediante el uso de dispositivos de toda índole, tales como computadores, almacenamiento, conectividad a redes, así como también a la infraestructura y los procesos para crear, procesar y asegurar todos los tipos de datos electrónicos.

Diseñamos e instalamos equipos de energía, climatización y sistemas contra incendios, así como proyectos encaminados a aprovechar el uso de energías renovables, es decir, la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables para operaciones más eficientes, económicas y amigables con el medio ambiente.

Realizamos proyectos de infraestructura integral con sistemas tecnológicos, incluyendo: climatización, obra civil, energía, torres y contenedores con equipamiento, entre otros.